contador web

Sánchez advierte a Torra: "Sabe cuál es el camino que depararía quebrar la legalidad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/08/2018

El presidente del Gobierno ha reaccionado frente a algunas informaciones, las cuales dicen que Torra podría proponer la ruptura con España si no se permite un referéndum legal en Cataluña.

Sánchez
Cataluña
independencia
Govern
Pedro
Columna
Cero
legalidad
Torra
Quim
Advierte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa.

Pedro Sánchez no olvida que el Govern puede cambiar de discurso en cualquier momento. El presidente del Gobierno ha advertido a Quim Torra, frente a las amenazas del presidente de la Generalitat con respecto a la hoja de ruta independentista, que "sabe cuál es el camino que depararía volver a la quiebra de la legalidad". 

El presidente del Gobierno ha reaccioando frente a la información de La Vanguardia, que advierte que Torra podría plantear la ruptura con España si el Congreso no avala un referéndum legal en Cataluña. "El Gobierno tiene claros los límites. Dentro de la legalidad, estamos dispuestos a hablar con el Govern", ha recordado Sánchez. Además, ha echado un guante a los catalanes constitucionalistas al decir que "entiende" que no se sientan identificados por Torra "cuando dice las cosas que dice". Es más, ha asegurado que la política tiene que estar al servicio de la convivencia entre los ciduadanos. "Insto a todos los actores catalanes a construir convivencia y no ahondar en fractura social", en relación a la escalada de violencia que se vive en Cataluña. 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar