contador web

Sánchez cree que Torra no cometerá ninguna ilegalidad en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/08/2018

El presidente del Gobierno ha reconocido que, aunque se espera un "otoño caliente" en la Generalitat, no tiene pensado aplicar de nuevo el artículo 155.

Sánchez
Cataluña
no
Govern
Pedro
Columna
Cero
Torra
Quim
Ilegalidad
Cree

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, en su gira latinoamericana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a partir una lanza a favor del Govern de Cataluña afirmando que su presidente, Quim Torra, no cometerá "ilegalidades" en los próximos meses. En un otoño que se avecina turbulento en relación al desafío soberanista, Sánchez ha descartado volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña porque confía en el que el gobierno autonómico actuará "con responsabilidad y sensatez". Incluso ha llegado a decir que Torra no pasará "más allá de la inflamación verbal".

Frente a este nuevo inicio del curso político, y ante la aparente legalidad con la que actuará el equipo de Torra, el presidente del Gobierno ha descartado que haya elecciones anticipadas en Cataluña pues, a su juicio, el Govern "quiere durar". No osbtante, valorando la posibilidad de que sí que tuvieran lugar unos comicios autonómicos, Sánchez ha asegurado que "no cambiaría nada". "Uno o dos escaños por arriba o por debajo", sentenció el presidente.

Pedro Sánchez tiene pensado reunirse con Quim Torra en Barcelona en las próximas semanas, en un guiño a la relación bilateral Estado-Generalitat. Además, Sánchez ha criticado al PP y Ciudadanos por pedir la reaplicación del artículo 155 "sin razones aparentes", haciendo un guiño a Cataluña. En esta línea, el presidente ha criticado a ambos partidos por su posición con respecto a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Con Unidos Podemos no ha tenido el mismo discurso, de quien dice que tiene una relación "fluida, constructiva y positiva".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar