ESPAÑA | GOBIERNO: JUSTICIA UNIVERSAL

El Gobierno crea una comisión de expertos para recuperar la justicia universal

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/08/2018

"Hemos nombrado una comisión porque este Gobierno quiere dar entrada y participación a la sociedad civil en determinadas iniciativas", ha señalado la ministra de Justicia.

justicia
De
Comisión
ministra
expertos
recuperar
Delgado
Dolores
JusticiaUniversal

El Gobierno crea una comisión de expertos para recuperar la justicia universal.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado este lunes que el Gobierno de España ha nombrado una comisión de expertos, que empezará a funcionar este martes 28, para restablecer la justicia universal tras la reforma que acometió el anterior Ejecutivo en la etapa del exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y que restringió sus capacidades.

"Hemos nombrado una comisión porque este Gobierno quiere dar entrada y participación a la sociedad civil en determinadas iniciativas", ha subrayado Delgado en una entrevista en RNE, en la que ha defendido la postura del Gobierno a la hora de restablecer la jurisdicción universal.

JUSTICIA UNIVERSAL

La justicia universal, que incluye la ley penal, el principio de personalidad o de nacionalidad y el principio real, de protección o de defensa, se trata de uno de los principios de aplicación extraterritorial de la ley y que tiene como objetivo evitar la impunidad de los crímenes cometidos contra la humanidad.

Según ha adelantado 'eldiario.es', el grupo de expertos que trabajarán para restablecer este principio jurisdiccional, estará presidido por la propia ministra y la vicepresidencia recaerá sobre el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz.








 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar