contador web

Quim Torra recuerda que "no se desviará" de su compromiso con la República catalana

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/08/2018

El presidente de Cataluña ha recordado que, en este otoño que se avecina "movido" en el desafío secesionista, el Govern "acusará al Estado español" de la situación que se vive en la Generalitat.

República
Govern
catalana
objetivo
Columna
Cero
Torra

El presidente de Cataluña, Quim Torra, hablando con un mosso.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha recordado que tiene un compromiso con el pueblo catalán, al menos con los independentistas, y que no se desviará "ni un milímetro" de uno de sus principales objetivos como una de las máximas autoridades de la comunidad autónoma: alcanzar la República catalana. Por ello, ha dejado entrever que el Govern dará los pasos oportunos para avanzar en esta senda. 

Preguntado sobre la difícil situación de los políticos catalanes presos por delitos de rebelión y mlversación durante el 1-O y gracias a la declaración fallida de la República de Cataluña, Torra ha dicho que "culparé al Estado español". "No tenemos que ir a defendernos de nada", ha ssegurado el presidente. "Hicimos lo que teníamos que hacer", ha añadido. Es más, ha lelgado a afirmar que "nos autodeterminamos". 

Es más, en la clausura de la Universidad Catalana de Verano ha lelgado a afirmar que su objetivo primordial es acusar al Estado español de la situación que se vive en las calles de Cataluuña. "No es una situación normal", ha afirmado el presidente autonómico, pero ha añadido que seguirá reivindicando el resultado del referéndum ilegal del 1 de octubre. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar