contador web

El Gobierno y Podemos se reúnen para negociar sobre el bloqueo del techo de gasto

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/08/2018

A pesar de que el partido de Pablo Iglesias solicitó la reunión, nada ha avanzado: ambos han mantenido sus planes económicos.

Gobierno
Podemos
Sánchez
reunión
gasto
Pedro
Columna
Cero
techo
Negocación

Pablo Iglesias pasando frente a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos han mantenido este pasado miércoles la primera de las reuniones formales para intentar negociar sobre un plan económico que desbloquee el techo de gasto, antesala de los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, apenas nada ha cambiado: las dos formaciones políticas han mantenido sus posturas y apenas han llegado a un punto en común. 

La reunión ha estado dirigida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el representante de IU Carlos Sánchez Mato. El Ejecutivo se mantiene en su postura de presentar de nuevo el techo de gasto, mientras que Podemos solicita una serie de modificaciones en su plan, como el aumento del objetivo del déficit por encima del 1,8% y la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria. 

El pasado martes, Unidos Podemos forzó que se diera el encuentro para comenzar las negociaciones de manera oficial. La portavoz adjunta de unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, defendiço la reunión porque "si no va a ser muy difícil llegar a un acuerdo". La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, recordó a la formación que "ni los militantes, ni las bases, ni los ayuntamiento de Podemos entenderían que se abstuviera o que votara en contra".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar