contador web

Casado impulsará el 155 si el Gobierno no reacciona ante las amenazas de Torra

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/08/2018

El presidente del PP ha instado al Ejecutivo a contestar al presidente catalán para que no permita que se cruce ninguna línea.

Gobierno
PP
Pablo
Casado
Columna
Cero
155
respuesta
artículo
Torra
Reactivación

Pablo Casado durante el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A en Cambrils.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno a que dé una resputa clara y eficaz contra las amenazas del Quim Torra o, si no, propondrá la reactivación del artículo 155 en Cataluña. La formación cuenta con mayoría absoluta en el Senado y podría facilitar la entrada en vigor, por segunda vez en menos de un año, de dicho apartado de la Constitución.

"El Gobierno tiene que contestar a Torra", ha sentenciado Casado. Según él, en la reunión que mantuvo con el presidente Sánchez el pasado julio en La Moncloa, le pidió que se "activara la Constitución" para que el Estado "no pueda ser amenazado". Además, ha tachado las palabras de Torra como "inaceptables". En alusión a la polémica que ha surgido en diferentes puntos de Cataluña, con multas de hasta 30.000 euros de multa a aquellos que retiren lazos amarillos, Casado ha defendido que este hecho "no puede constituir ningún tipo de delito".

Es por ello que ha sacado a relucir la política territorial de Rajoy cuando era presidente del Gobierno, que "frenaba cualquier tipo de iniciativa independentista", a la actuación de Sánchez en La Moncloa, acusándole de actuar "en función de los votos de la moción de censura". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar