contador web

El Gobierno activará la exhumación de Franco la próxima semana

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/08/2018

El Consejo de Ministros de este viernes podría aprobar la propuesta, que surgió del propio Ejecutivo, para trasladar los restos del dictador.

Franco
Francisco
semana
Columna
Cero
Valle
Caídos
Exhumación
Próxima

El presidente Pedro Sánchez en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Pedro Sánchez activará la semana que viene la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Así lo ha informado el Palacio de La Moncloa.

El PSOE llevará a cabo así una de sus actuaciones "estrella" en su recién estrenado puesto en La Moncloa. El pasado 18 de junio, Pedro Sánchez anunció que impulsaría la proposición no de ley de la Ley de Memoria Histórica para que se pudiera llevar a cabo la exhumación de Franco de su tumba. A pesar de que quiso que fuera "antes de vacaciones", posiblemente en agosto, no ha podido ser así. 

El Consejo de Ministros del próximo viernes podrían consensuar y fijar la fecha en la que se producirá el traslado de los restos del Caudillo, que llevan ahí desde el 23 de noviembre de 1975. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar