contador web

Calvo, sobre Torra: "Dijo una frase inaceptable, pero con frases no se ataca al Estado"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/08/2018

La vicepresidenta del Gobierno ha roto su silencio después de que el presidente de Cataluña afirmara que había que atacar a "este Estado español injusto".

Carmen
estado
Columna
Cero
declaraciones
calvo
Torra
Frase
Atacar
Inaceptable

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El Gobierno, aunque sea en una mínima parte, ha movido ficha frente al independentismo catalán. Esta vez ha sido la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien ha reaccionado frente a la amenaza del presidente catalán Quim Torra de "atacar a este Estado español injusto". La mano derecha del presidente Sánchez ha tachado la frase de "inaceptable", pero "con frases no se ataca al Estado", le ha retado Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno ha descartado, por ahora, la aplicación del artículo 155 porque no hay "hechos jurídicos" que lo avalen. Es más, ha recordado que existe un diálogo abierto y bilateral Estado-Generalitat. Aún así, ha anunciado que los españoels conocerán y "tomarán nota" de aquellos que no quieran que este diálogo llegue a buen puerto.

Por lo tanto, Calvo ha sido la única miembro del Gobierno que ha dado la cara ante la última noticia del independentismo catalán. Además, ha criticado el "discurso radical inentendible de 'las derechas", pidiéndoles "lealtad" al Ejecutivo. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar