contador web

El Gobierno no da importancia a Torra y su amenaza de "atacar el Estado"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/08/2018

El equipo de Pedro Sánchez ni se pronunció ni se pronunciará sobre la última provocación del presidente catalán, a pesar de la petición de PP y Ciudadanos para que le responda.

Gobierno
estado
Columna
Cero
Torra
Ignora
Provocación
Atacar

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a las ministras Batet y Maroto en el homenaje a las víctimas de Cambrils.

El Gobierno no responderá a la última provocación del presidente catalán, Quim Torra. Pedro Sánchcez, por lo tanto, hará oídos sordos a la advertencia del dirigente autonómico cuando dijo que "atacarían al Estado español injusto"; así lo demostró en el homenaje a las víctimas de los atentados en Cambrils. La minsitra de Política Terrirotiral, Meritxell Batet, y la de Industria, Reyes Maroto, compartieron tribuna de personalidades en el acto y no emitieron discurso alguno en ningún momento de su visita al pueblo tarraconense.

Es cierto que no era ni el lugar ni el momento para emitir un discurso político. A pesar de que Torra fue a visitar al exconseller de Interior Joaquim Forn a la cárcel de Lledoners el pasado sábado, las ministras respetaron el dolor de las víctimas y prefirieron mantener el silencio de La Moncloa ante el nuevo paso del independentismo catalán. "No es el día. Es un aniversario de un atentado terorista y se han celebrado actos en recuerdo y homenaje a las víctimas. Las ministras no han asistido a un acto político. No se trata de si el Gobierno responde o no", dijo una fuente cercana a La Moncloa. 

PP y Ciudadanos sí que hablaron. Al final del acto, pidieron a Pedro Sánchez y al Gobierno en general que actuaran sobre esta amenaza al país. El líder de la oposición, Pablo Casado, criticó a Torra por "internar aprovechar el homenaje a las víctimas para hacer un uso torticero del independentismo" y exigió que se diera una respuesta "dura y eficaz" al Govern.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar