contador web

Cambrils recuerda a las víctimas de los atentados del 17A un año después

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/08/2018

El presidente de Cataluña, Quim Torra, y el del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, han tenido un encontronazo por las declaraciones que hizo el primero, donde aseguró que "atacarían al Estado"

García
víctimas
Columna
Cero
atentados
encontronazo
cambrils
Xavier
Albiol
recuerdo
Torra
Quim
17A

Momento en el que se recuerda a las víctimas de Cambrils con una ofrenda floral.

Cambrils se ha rendido esta mañana a las víctimas de los atentados yihadistas del 17A. El acto en memoria de todas las vidas que se cruzaron con los terroristas ha tenido lugar en el Club Náutico de Cambrils, lugar donde estos intentaron perpetrar un atentado mucho mayor del que lelvaron a cabo. SObre el punto exacto donde frenaron la furgoneta en la que iban se ha inaugurado un mosaico, el Memorial por la Paz, para condenar la violencia terrorista. El acto ha sido austero, sobrio. Se han hecho ofrendas florales y leído mensajes escritos por personas en los días posteriores a la masacre. Han estado presentes cientos de personas que han respetado el dolor de las víctimas y no se han rendido a sus ideologías.

Importantes personalidades del Estado, como la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, o la de Industria, Reyes Maroto, han representado al Gobierno en este segundo homenaje. El presidente del PP, Pablo Casado, también ha estado presente, teniendo que hacer frente a pitos e improperios por parte de los vecinos antes de comenzar el acto. Sin embargo, los grandes protagonistas de la jornada, aparte de las victimas, han sido el presidente de Cataluña, Quim Torra, y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol. Cuando se han saludado protocolariamente, Albiol le ha echado en cara a Torra sus propias declaraciones, en las que dijo que iba a atacar "a este Estado injusto". El presidente, en cambio, le ha pedido que se callara. "Hoy es el día de las víctimas", le ha recordado, a lo que el popula rle ha contestado que fueron las víctimas quienes pidieron "24 horas de tregua", y él no se las ha concedido. Un intercambio de palabras que han empañado, una vez más, el recuerdo de las víctimas. 

Al final del acto, García Albiol ha pedido al Gobierno que responda a "amenaza a los catalanes y al resto de españoles". Sus palabras, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar