contador web

Sánchez y Macron se atribuyen por igual el éxito de las negociaciones del "Aquarius"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/08/2018

El presidente español ha presumido de haber coordinado la crisis migratoria, mientras que su homólogo francés señala a que la iniciativa ha sido franco-maltesa.

Sánchez
acuerdo
Macron
Columna
Cero
Éxito
coordinación
Aquarius
Migratorio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la visita del socialista al Palacio del Elíseo.

España ha participado en una negociación de urgencia sobre la inmigración tras la nueva situación del buque Aquarius. Esta, en la que se ha decidido que España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes a bordo del barco, ha sido coordinada por Pedro Sánchez, según sus propias palabras en Twitter. No obstante, no todos dicenlo mismo. Este es el mensaje que el presidente ha comaprtido en Twitter:

El mensaje, en el que se deja de manifiesto que ha sido una "salida común y solidaria", ha sido contradicho por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y por el Gobierno de Malta. El dirigente del país vecino ha resaltsdo la solidaridad de su país, una vez más presente en la iniciativa que, a su juicio, ha sido gracias a la coordinación entre Francia y Malta. Este país, que acogerá al buque "sin tener obligación legal" para ello, también ha desmentido a Sánchez, apuntando al país galo como coordinador de la iniciativa. Estos son los mensajes que han compartido el presidente francés y el Gobierno maltés:

En la negociación han participado España, Francia, Malta, Luxemburgo, Alemania y Portugal. Ante la nueva crisis migratoria que azota el Mediterráneo, España acogerá a 60 inmigrantes mientras que Portugal, por ejemplo, hará lo propio con otros 30 náufragos. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar