Pedro Sánchez recibe a Angela Merkel en Sanlúcar de Barrameda

El presidente del Gobierno y la canciller alemana han llegado a un acuerdo para que la UE destine fondos a Marruecos para el control de las fronteras.
Miguel P. Montes
España
11.08.2018
Compartir:

La esperada reunión bilateral entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, ya se ha producido. Tras mantener una reunión de unas dos horas en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, han forjado una nueva alianza para afrontar el problema migratorio que azota a la costa sur de Europa, un "desafío común para todos", en palabras de Merkel. 

Los dos mandatarios han firmado un acuerdo de inmigración en el que Alemania trasladará a España a los inmigrantes que hayan pedido asilo en el país, y lo hará en menos de 48 horas. Este será el punto de partida de una nueva política "con una visión transversal", según el propio Sánchez, en la que se valorarán más aspectos aparte de la posible entrada y acogida de los inmigrantes. Además, el presidente ha conseguido uno de sus objetivos: la UE intentará estrechar los lazos con Marruecos, el país que más inmigrantes aporta a España, para llegar a acuerdos y reforzar su economía para que fortalezca sus fronteras y regule el tránsito de sus propios ciudadanos -o de otros países- por sus territorios límites territoriales.  

Además, han pedido al resto del eurogrupo que se impliquen en el problema porque "ningún país puede escurrir el bulto", según la dirigente alemana. Con este discurso irán Alemania y España de forma conjunta a la próxima cumbre europea, en el qu e"un reparto justo de los inmigrantes y refugiados" sea uno de los principales temas a tratar. "Es un desafío para todos", sentenciaba. 

El presidente Sánchez ha criticado al PP por sus continuos ataques hacia la política migratoria del recién estrenado Gobierno. "Pido al PP que haga oposición al Gobierno, pero no al Estado, porque entonces entraría en contradcciones", ha dicho.

La canciller alemana y su marido, Joachim Sauer, han llegado al Palacio de los Guzmanes poco antes de la una de la tarde. Allí les esperaba el presidente y su mujer, Begoña Gómez, además de un grupo de vecinos que protestaban por los desalojos que se han producido recientemente en la localidad. Esta reunión ha sido la parte pública e institucional de la breve visita de la mandataria alemana a España; a partir de ahora, y hasta mañana después de comer, los dos matrimonios visitarán el Parque Naciona de Doñana para mostrar a Merkel y a su marido la riqueza medioambiental y las playas vírgenes de este tesoro onubense. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes