contador web

La posible exhumación de los restos de Franco dispara las visitas al Valle de los Caídos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/08/2018

El número de visitantes habría aumentado un 50% en los últimos dos meses; antes del anuncio del Gobierno socialista, cada vez eran menos las personas que acudían al lugar.

aumento
Sánchez
Franco
visitas
Pedro
Columna
Cero
posible
Valle
Caídos
Exhumación

El Valle de los Caídos.

Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que pretendía exhumar los restos del dictador Francisco Franco, las visitas al Valle de los Caídos se han disparado. Este "efecto llamada" hacia el lugar donde descansan los restos del Caudillo ha producido un aumento de los curiosos que se han acercado hasta el lugar hasta en un 50%. 

Si se comparan cifras, este pasado julio el recinto tuvo 12.737 visitantes más que el julio de 2017, un 49,8% más. Es decir, se pasó de 25.532 a 38.269 personas. Es el julio más visitado de los últimos cinco años, y el mes en el que el Valle de los Caídos ha sido más visitado en lo que va de año, un 2018 en el que cada vez había menos visitas. 153.677 personas acudieron el lugar donde descansan los restos mortales del dictador en lo que va de año. 

El Ejecutivo está detrás de que los restos de Franco, que está embalsamado en la basílica del recinto, salgan del Valle de los Caídos. A pesar de que Sánchez anunció que se produciría "antes de verano", todo apunta a que se producirá a finales de agosto o durante el mes de septiembre. No obstante, la familia Franco no ha dado el permiso necesario para que se produzca la exhumación, a pesar de que el Gobierno les ofreció reunirse para llegar a un acuerdo. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar