ESPAÑA | HUELGA DE TAXIS

Los taxistas de Barcelona mantendrán la huelga hasta el miércoles por la tarde

Por IVÁN LEAL RAMOS. 31/07/2018

Decidirán este martes en una asamblea a las 16.00 horas si darán servicios mínimos.

huelga
España
Madrid
Barcelona
taxis
competencia
De
desleal
VTC
indefinida

Los taxistas de Barcelona mantendrán la huelga hasta el miércoles por la tarde.

Los taxis de Barcelona mantendrán la huelga indefinida, como mínimo hasta el miércoles por la tarde, cuando decidirán si la desconvocan o siguen concentrados en función de lo que salga de la Conferencia Nacional del Transporte, prevista para las 18.30 horas.

Así lo han explicado el presidente de la Agrupació Taxi Companys (ATC), Luis López, y el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, después de reunirse con el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrós.

Además, han convocado una asamblea para este martes a las 16.00 horas, para decidir si aceptan la propuesta de la Generalitat de hacer servicios mínimos para hacer compatible su derecho a huelga con el derecho a la movilidad de las personas.

PENDIENTES DE OTRAS REUNIONES

El encuentro con la Generalitat se ha producido un día después de la reunión entre el sector del taxi y el Ministerio de Fomento, que planteó para mediados de septiembre un decreto ley para mantener la ratio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis y traspasar las competencias para su regulación a ayuntamientos y comunidades autónomas.

"Parece que el Gobierno se mostró muy predispuesto a ponerse a trabajar para encontrar la solución definitiva. Pero está claro que hoy al taxi no nos basta con buenas intenciones. Queremos hechos y compromisos más claros y concretos", ha señalado el sector del taxi, en un comunicado conjunto firmado por las asociaciones Anget, ATC, Élite Taxi, Paktaxi, STAC y TLU.









 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar