contador web

Cinco españoles desaparecidos en un terremoto en Indonesia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/07/2018

Según autoridades del país, hay al menos 689 personas atrapadas en el monte Rinjani mientras que practicaban montañismo.

terremoto
españoles
cinco
Columna
Cero
Indonesia
atrapados
Richter

Restos de una vivienda tras el terremoto en el monte Rinjani, en Indonesia.

Indonesia ha sufrido un nuevo terremoto, esta vez de 6,4 en la escala Richter. Al menos 689 personas, entre ellas cinco españoles, han quedado atrapados en el monte Rinjani mientras practicaban motañismo. Así lo ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia. 

Según las autoridades, hay 16 muertos y 355 heridos, y 200 personas aisladas, la mayoría tailandeses. Se sospecha que hay unos 29 españoles entre los afectados porque, los dos días anteriores del seísmo, pagaron la entrada dichas personas. No obstante, el portavoz de la agencia ha llamado a la calma y ha pedido que no se adelanten informaciones que no están contrastadas pues "no hay información oficial de nacionalidad de los que consiguieron abandonar la zona". 

En el perímetro hay dos helicópteros rescatando personas. La pasada noche, todos estos alpinistas pasaron la noche ne tiendas de campaña con el objetivo de, al día siguiente, seguir escalando el monte. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar