ESPAÑA | ESPAÑA: HUELGA DE TAXIS

Los taxis paralizan el centro de Madrid y Barcelona por la competencia desleal de las VTC

Por IVÁN LEAL RAMOS. 30/07/2018

Fomento abre con los taxistas una ronda de contactos para sofocar el conflicto.

huelga
España
derechos
sindicatos
Madrid
Barcelona
taxis
competencia
De
trabajadores
desleal
UGT
VTC

Los taxis paralizan el centro de Madrid y Barcelona por la competencia desleal de las VTC.

El portavoz del sindicato 'Élite Taxi', Alberto Álvarez, ha supeditado a la reunión que mantendrán este lunes las principales asociaciones de taxi y VTC con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el posible bloqueo del puerto de Barcelona, como han sostenido colectivos de taxistas como medida de presión en este conflicto.

"Veremos lo que pasa después de la reunión. Los taxistas de Cataluña están muy cansados de promesas que no se cumplen y, fijaos, si hemos llegado a esta situación es porque llevamos muchos años de engaños y mentiras", ha subrayado en declaraciones a la Cadena SER.

SEGÚN UGT LA COMPETENCIA DESLEAL DE UBER Y CABIFY PONE EN PELIGRO 130.000 EMPLEOS EN EL TAXI

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) ha calificado de "intolerable" la competencia "desleal" de Uber y Cabify al sector del taxi, por lo que junto a la Asociación de Autónomos del Transporte (Uniatramc) ha pedido que se cumpla la ley y que opere un vehículo VTC por cada 30 licencias de taxi.

Tal como ha señalado el sindicato, "hay que acabar con la competencia desleal de las empresas VTC", ya que "está poniendo en riesgo la viabilidad del sector del taxi", por lo que se están poniendo en peligro 130.000 puestos de trabajo.

Es por ello que Uniatramc y FeSMC-UGT piden que las licencias de VTC sean intransferibles para evitar la especulación "que ya se está dando". Asimismo, ambas asociaciones pretenden la incorporación de planes de prejubilación e indemnización por abandono de actividad, con el objetivo de reducir las licencias.






 






 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar