Los cruceros del Mediterráneo, una opción de rentabilidad en el turismo

Un total de 28 millones de pasajeros eligen el formato del crucero para disfrutar de sus vacaciones.
COLUMNA CERO
España
26.07.2018
Compartir:

La planificación de las vacaciones suele ser muy variada cuando llega la época estival. Una de las más vendidas es el turismo de sol y playa. Ahora, las empresas del sector ofrecen muchas variedades de cruceros en muchas webs como cruceros.es. Un turismo de cruceros donde España también tiene su participación con el mar Mediterráneo, un destino donde millones de personas lo eligen cada año.

El turismo tiene muchas vertientes en nuestro país como los destinos de sol y playa, del interior, parajes naturales, peregrinaciones como el Camino de Santiago. Los cruceros son una vía más donde los españoles depositan su confianza en cruzar las aguas del mar Mediterráneo y de nuestras costas.  Y esta afirmación lo atestiguan los datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, donde más de 28 millones de viajeros elegirán el turismo de cruceros para pasar sus vacaciones. Un dato más a destacar es que más de medio millón de turistas de los cruceros son españoles.

Durante dos años, el número de viajeros ha ascendido en más de cuatro millones con respecto a 2016. El mar Mediterráneo es también el destino preferido no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Más de un 20 por ciento de los viajeros internacionales prefieren las aguas del Mediterráneo, siendo el segundo destino elegido por los ciudadanos por detrás del Caribe. Esto no sólo implicaría conocer la zona española a través de los mares, sino también que los viajeros apuesten por otro tipo de turismo para conocer más nuestro país.

Los puertos de ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Valencia, Cádiz o Cartagena están entre los cuarenta destinos preferidos por los turistas. Una opción que se suman a otras ciudades españolas fuera del Mediterráneo como son las islas Canarias o el puerto de Vigo. Una nueva oportunidad de negocio para el turismo español, que también da rentabilidad y ayuda a que nuevas empresas dedicadas al crucero se consoliden en el sector.

La juventud, un nuevo público a destinar en los cruceros

Lo más llamativo de los cruceros es que no sólo va dirigido al público mayor, sino que nuevas generaciones también se anima con este tipo de turismo. En los mismos datos recogidos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, más del 74 por ciento de la audiencia que consume este tipo de turismo son menores de 60 años de edad. Un dato que también tiene su explicación con los universitarios, ya que en muchas facultades se celebran viajes fin de curso entre los meses de verano a través de cruceros.

También, cuanto a diferencia de sexos, no se precisa mucho margen ya que el 54 por ciento de los turistas que embarcan en cruceros son mujeres, y el 46 por ciento restante son hombres. De este modo, el mar Mediterráneo puede ofrecer desde el sur de Andalucía hasta Barcelona todo un sinfín de oportunidades para practicar un crucero en las costas de nuestro país. Una oportunidad de negocio que, como muchas variantes de turismo, también se adapta a las nuevas tecnologías. Internet ofrece nuevas opciones de cruceros y con comparación de precios entre un viaje y otro para adaptarse a las necesidades del cliente que quiera hacer su viaje por el mar Mediterráneo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes