contador web

Santamaría rechaza unirse a Casado por ofrecer a su equipo sólo dos áreas del Ejecutivo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/07/2018

La exvicepresidenta del Gobierno quería que Pablo Casado le cediera el 43% de la directiva del PP.

PP
Casado
Directiva
Columna
Cero
Santamaría
Rechaza

Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el recuento de votos.

A veces, la unidad es fácil proclamarla aunque difícil llevarla a cabo. Este es el fiel reflejo del PP. El nuevo presidente del partido, Pablo Casado, anunció en su discurso como nuevo líder que integraría a todos aquellos que le hubieran apoyado en su andadura hacia la presidencia de Génova 13, y que haría lo mismo con el equipo de su adversaria política en esta “lucha”, Soraya Sáenz de Santamaría. No obstante, la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy ha rechazado participar en el Comité Ejecutivo Nacional porque el nuevo presidente no ha atendido sus peticiones: ofrecerle el 43% de la dirección del partido.

La negociación la llevó a cabo entre Javier Maroto y Teodoro García con Sabtamaría. Durante más de cuatro horas se estuvo negociando algo que no tuvo ningún resultado. Los que sí han aceptado participar en la nueva directiva son Juan Ignacio Zoido, María Dolores de Cospedal, Ana García-Tejerina o José Manuel García-Margallo.

A pesar de que fuentes cercanas a Santamaría anunciaron que no tenían en mente exigir a Pablo Casado ningún puesto en la Ejecutiva, Santamaría pidió la parte que poseía cuando presidía el PP Rajoy. No obstante, Casado habría ofrecido dos secretarias menores para los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar