contador web

Pablo Casado recibe a Mariano Rajoy en su primera visita como presidente del PP

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/07/2018

El nuevo dirigente de la formación ha comunicado a su predecesor que tiene intención de incluir al equipo de Santamaría en la nueva dirección de la formación y, así, "firmar la paz".

PP
presidente
Rajoy
visita
Pablo
Casado
Columna
Cero
Mariano
13
Génova

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, con el saliente, Mariano Rajoy, en el despacho presidencial de Génova 13.

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha recibido a Mariano Rajoy en su primera visita como nuevo dirigente de la formación. La reunión, que ha durado 90 minutos en el despacho presidencial de Génova 13, ha girado en torno a los primeros pasos de Casado como líder del partido, en el que le ha asegurado al expresidente del Gobierno que pretende integrar a Soraya Sáenz de Santamaría y a su equipo para "firmar la paz" y comenzar una nueva etapa en el seno de la formación. Además, Casado ha comunicado a su predecesor que el primer Comité Ejecutivo Nacional de su presidencia se celebrará en Cataluña. Puede que esta decisión sea una estrategia para comenzar una campaña electoral paralela y silenciosa para acercarse a los catalanes constitucionalistas y recuperar el apoyo que, elecciones tras elecciones, han ido perdiendo en la Generalitat.

Pablo Casado ha confesado que no tiene ningún problema con la que fuera su adversaria política durante los últimos días. Es más, se reunirá con la exvicepresidenta del Gobierno para ver cuáles son sus planes para el partido y llegar a un punto común. Fuera del PP, Casado pretende reunirse con el presidente Sánchez, que ya lo felicitó por teléfono el pasado sábado, pese a confesar que el PP llevaría a cabo una fuerte oposición en el Congreso de los Diputados.

En su discurso después de ser nombrado presidente del PP, Pablo Casado advirtió a Rajoy de que tenía que estar cerca del partido porque "te debemos mucho", aseguraba el nuevo líder del partido. "Aquí tienes un amigo", le aseguró, a la vez que le anunció que le tendrían muy en cuenta en las decisiones más inmediatas de la formación. Pablo Casado ganó la segunda vuelta de las primarias del PP con el 57,2% de los votos de los compromisarios frente al 42% que apoyó a Santamaría. 

El PP ha compartido la siguiente instantánea en Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar