contador web

PDeCAT elige al favorito de Puigdemont para conseguir la República catalana

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/07/2018

David Bonvehí se pondrá al frente del partido secesionista y colaborará con el resto de fuerzas independentistas para conseguir la ruptura con España "en poco tiempo".

presidente
Cataluña
independencia
David
Puigdemont
Columna
Cero
PDeCAT
Bonvehí

El nuevo presidente de PDeCAT, David Bonvehí, en su intervención en la asamblea.

El PDeCAT tiene los días contados. En la OPA que ha tenido lugar este fin de semana en Cataluña se ha elegido, con el 65% de los votos, que David Bonvehí dirija la formación después de que Marta Pascal no se presentara a la reelección. Además, todo apunta a que el PDeCAT se funda con Crida Nacional per la República, el nuevo partido de Carles Puigdemont. Cabe destacar que desde el partido se ha cambiado el discurso de alcanzar la República "inmediatamente", para decir que llegarán a ella "en poco tiempo".

Se abre, por lo tanto, una brecha profunda en el seno del partido. Mientras que unos apuestan por presentarse como un partido independiente del resto en las próximas elecciones, otros apuestan por aunar fuerzar para asegurarse un buen resultado electoral. Y esto se ha hecho evidente en la elección del nuevo líder de la formación. Bonvehí es íntimo amigo de Puigdemont, y es más que probalbe que accederá a lo que le pida el expresidente de Cataluña, incluso la fusión de sendos partidos. Todo apuntan a que ambos dirigirían Crida. 

Artur Mas, presente en las reuniones, ha apuntado que hay que permanecer unidos para conseguir la República porque "la desunión es el veneno que puede liquidar el soberanismo". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar