contador web

La mujer asesinada en La Orotava fue estrangulada y sus hijas asfixiadas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/07/2018

Los cadáveres de los cuatro familiares fueron descubiertos el pasado martes en su casa tras una fuerte discusión de los progenitores.

mujer
autopsia
Columna
Cero
Asfixia
Estrangulada
Hijas

Los servicios de emergencia de Canarias en el lugar del crimen.

El misterioso caso del hallazgo de los cuatro cadáveres de una familia en el municipio de La Orotava empieza a resolverse. La autopsia realizada al cadáver de la mujer y las dos hijas ha revelado que murieron estrangulada y asfixiadas, respectivamente. En el informe del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife ha sentenciado que el padre de familia acabó con la vida de sus tres familiares y, seguidamente, se ahorcó. 

Cuando la Guardia Civil se presentó en el domicilio tras la llamada de una de las abuelas, se encontraron el cadáver de Israel, el padre militar, colgado del techo en una habitación; los cuerpos, ya sin vida, de su mujer y sus dos hijas descansaban en una cama de una habitación contigua. El hombre había dejado una nota manuscrita de la que no se ha podido sacar detalles por los cuales se podría haber cometido el crimen. 

La Policía Nacional y la Guardia Civil barajan varias hipótesis: el primero, que suena con más fuerza, es un presunto nuevo caso de violencia machista; en segundo lugar, los padres podrían haber pactado el asesinato de sus propias hijas para luego quitarse la vida. No obstante, el delegado del Gobierno en Canarias ha dicho que "es necesario avanzar en las pruebas que determinen las causas de los fallecimientos, esperar a resultados finales de informes técnicos".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar