contador web

La mayor parte del PP gallego apoya a Pablo Casado para presidir el partido

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/07/2018

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha pedido neutralidad ; posiblemente dé su apoyo a uno de los candidatos el próximo viernes.

apoyo
Pablo
congreso
Feijóo
Galicia
Casado
Columna
Cero
alberto
Núñez
Candidatos
Extraordinario

Pablo Casado ayer en una entrevista de Pedro Piqueras para "Informativos Telecinco".

En dos días, Mariano Rajoy podrá respirar tranquilo y se posicionará, como él mismo quiere, a la sombra de un nuevo presidente o presidenta del PP. Estos últimos días de campaña electoral, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado tienen sus agendas completas para acudir a actos, entrevistas y atender a las llamas que reciben para intentar ganarse la confianza de los compromisarios del PP extendidos por toda España. Parece que el exvicesecretario de Comunicación del PP cuenta con tres partes de los votos de los compromisarios de Galicia. A pesar de que los votos de esta comunidad podrían decantarla balanza de la victoria a uno u otro lado, el presidente gallego ha pedido que se sea lo más neutral posible hasta el Congreso Extraordinario, que tendrá comienzo en dos días. Alberto Nuñez Feijóo, no obstante, podría anunciar su apoyo en la mañana de ese mismo día. 

A pesar de que los vicepresidentes provinciales del PP de Orense y Lugo han expresado públicamente su apoyo a Santamaría, Pontevedra y La Coruña se decantarían por Casado. Incluso parte de los compromisarios de Lugo y Orense estarían de parte del candidato. Además, el presidente ha anunciado que se pondrá en contacto con los cuatro presidentes provinciales para conocer su intención de voto. Pocas horas después, podría ser él quien emitiera su apoyo. En la primera vuelta de las primarias del PP, Feijóo apoyó a María Dolores de Cospedal, por lo que todo apunta a que apoyará a Pablo Casado. 

Ante la posible bipartición de Galicia, una comunidad clave en el Congreso, los dos candidatos están ultimando las últimas horas para intentar ganarse el apoyo de los compromisarios. Andalucía y Valencia, también esenciales, ya anunciaron que apoyarían en su mayoría a Casado. Solo queda ver si estos apoyos son reales o eran solo "un farol". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar