contador web

La familia Franco amenaza con denunciar al Gobierno por "profanar tumbas"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/07/2018

Los nietos del dictador han negado que hayan llegado a un acuerdo con el Ejectivo para trasladar los restos mortales de su abuelo.

Gobierno
Sánchez
familia
denuncia
Franco
abuelo
Columna
Cero
negativa
Exhumación
Tumbas

Carmen Martínez-Bordiú podría dejar de ser Grande de España.

Los siete nieto de Franco han negado que hayan acordado con el Gobierno de Pedro Sánchez exhumar los restos del dictador. Es más, han asegurado que denunciarían al Ejecutivo si llegara a hacerlo por "profanar tumbas". Los Franco mandaron una carta al abad del Valle de los Caídos para anunciarle que no quieren trasladar los restos de su abuelo, que lleva enterrado desde noviembre de 1975. 

El Gobierno ofreció a los nietos del Caudillo una reunión para marcar los límites y las posturas de cada parte. No obstante, estos la rechazaron porque tenían clara la decisión y no la iban a cambiar.

El presidente Pedro Sánchez anunció el martes, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar su programa de Gobierno para los dos años que quedan de legislatura, que lo haría "en un muy breve espacio de tiempo". No obstante, todo apunta a que será después de verano, o en la última semana de agosto o en la primera semana de septiembre, para que la propuesta socialista vea la luz. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar