contador web

ESPAÑA | CONSULTAS SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA

Comienzan los referéndums por la Tercera República Española en el Campo de Gibraltar

Por IVÁN LEAL RAMOS. 18/07/2018

Emulando a Vallecas, distintos pueblos andaluces pondrán urnas en los próximos días para decidir entre Monarquía o República.

i
o
campo
corrupción
Urdangarín
Juan
Carlos
Real
Madrid
República
De
casa
Borbón
consultas
Tercera
Monarquia
Cristina
diciembre
iñaki
pilar
deGibraltar

Comienzan los referéndums por la Tercera República Española en el Campo de Gibraltar.

Después del escándalo de presunta corrupción en la Monarquía Española, que afecta directamente al que fuera Rey de España, Juan Carlos I, la ciudadanía y la sociedad civil organizada, ha comenzado a movilizarse para tratar de construir un proceso de transición hacia la Tercera República Española.

Emulando a Vallecas, distintos pueblos andaluces pondrán urnas en los próximos días para decidir entre Monarquía o República. Si el mes pasado, el madrileño barrio de Vallecas celebraba una de estas consultas, en la que participaron 7.270 personas y un 90% se manifestó a favor de un modelo de estado republicano, esta semana comienzan una serie de referéndums que se llevarán a cabo en distintos municipios del Campo de Gibraltar.

CONSULTAS MONARQUÍA O REPÚBLICA

Según el medio digital cuartopoder.es, las consultas que se van a celebrar son: Hoy 18 de julio, en Tarifa;  el próximo día 21, en Los Barrios; el 22, en San Roque; y el 25, será el turno de La Linea de la Concepción.

Esta iniciativa de la Plataforma Republicana del Campo de Gibraltar se complementa con una manifestación que se celebra hoy,18 de julio, también en Tarifa, en contra del golpe de estado fascista que tuvo lugar este mismo día en 1936, inicio de la Guerra Civil que derrocaría el régimen legal republicano.

En cada municipio, en el día asignado, las papeletas y urnas estarán de 10 a 14 horas en los tradicionales mercadillos municipales que tienen lugar todas las semanas.

PRÓXIMAS CONSULTAS EN MADRID

Más allá de esta iniciativa andaluza, en Madrid, tal y como informa e impulsa el diario ‘Público’, se preparan más consultas populares para el mes de diciembre en barrios como Aluche, Arganzuela o Vicálvaro, así como en localidades de la comunidad madrileña como Alcobendas, Leganés, Parla, Getafe y San Sebastián de los Reyes.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar