contador web

110.000 catalanes salen a la calle para pedir la libertad de los líderes independentistas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/07/2018

La marcha, encabezada por el presidente Quim Torra, ha discurrido por emblemáticos puntos de Barcelona bajo el lema "Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa".

independencia
Barcelona
manifestación
presos
Columna
Cero
Liberación
catalanes
Torra

La cabeza de la manifestación de más de 110.000 personas pidiendo la libertad de los presos catalanes.

El desafío soberanista de Cataluña ha vuelto a hacerse presente en la actualidad nacional. En la tarde de ayer, 110.000 personas afines a la independencia rompieron de nuevo su silencio para pedir la libertad de los políticos que dirijeron el referéndum ilegal del 1-O y la fallida declaración de independencia de la República catalana. La marcha ha estado dirigida por el presidente de Cataluña, Quim Torra, además de por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri. 

"Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa". Ese es el lema que ha dirigido a todos los manifestantes. El presidente Torra ha asegurado que saldrán "todos los días que gaga falta hasta que sean libres y nuestro pueblo también", asegurando que el delito de rebelión "no existió y saltó por los aires" el pasado jueves. "Ganaremos", ha sentenciado el presidente. Ha compartido la siguiente foto en Twitter:

La manifestación fue convocada por Òmnium Cultural, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils. Con esta, los catalanes independentistas pretender lanzar un mensaje a Pedro Sánchez, tras el traslado de los líderes catalanes a prisiones catalanas. Su intención es que el Gobierno libere a la decena de políticos de JxCAT, ERC y Òmnium Cultural investigados por rebelión, desobediencia y malversación, aparte de los fugados repartidos por diferentes puntos de España. Decenas de autobuses, con miles de personas de toda Cataluña en su interior, han llegado a la estación de Barcelona para participar en una concentración multitudinaria a pesar de las altas previsiones de asistencia, en las que se estimaba que acudieran más de 300.000 personas. 

En la manifestación se han podido ver decenas de imágenes con los rostros de Puigdemont, Comín, Ponsatí, o Turull. Otras personalidades reconocidas que han marchado por Barcelona son el vicepresidente del Govern, Peere Aragonès, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, la hija de Jordi Turull o la mujer de Josep Rull. 

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha querido expresar su pensamiento en Twitter:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar