contador web

La mitad de los españoles piensa que Pedro Sánchez ha sido "blando" con los catalanes

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/07/2018

En una encuesta realizada por Sigma Dos para "El Mundo", una gran parte de la población ve bien que se haya acercado a los líderes secesionistas a cárceles catalanas.Los españoles han tomado part

Podemos
PP
Sánchez
Ciudadanos
unidos
encuesta
Pedro
Columna
Cero
bloques
catalanes
separados
Blando

El presidente Pedro Sánchez en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

Los españoles han tomado partido, de nuevo, ante la crisis política catalana. Y, como no, se han formado dos grandes bloques con diferencias abismales entre ellos: el bloque de centro-derecha por un lado, y el bloque de izquierdas por otro. 

En una entrevista de Sigma Dos para El Mundo, un 45,5% de los encuestados piensa que Pedro Sánchez ha sido demasiado "blando" con los líderes catalanes, pero un 46,2% ve correcto que se haya trasladado a los presos secesionistas a cárceles catalanas. No obstante, 52,8% de los encuestados opinan que es positivo que se dé una política más cercana a Cataluña. Además, casi la mitad de los españoles que se enfrentaron a la encuesta piensa que no se van a hacer concesiones a la política catalana, casi en un 44,1%.

El grupo formado por PP, PSOE y Ciudadanos cuando se reactivó el artículo 155 ha dejado de existir. Frente al PSOE y Unidos Podemos, que apuestan por una relación menos tensa y más partidaria del diálogo, se posiciona el PP y Ciudadanos. Ya lo dijo Albert Rivera durante la moción de censura a Mariano Rajoy: "No voy a formar parte de un Gobierno en el que están los que quieren romper España". Pablo Iglesias llegó a especular conque se podría pensar si se les concede el derecho de autodeterminación. Como es de esperar, los más críticos con el Gobierno han sido votantes del PP y Ciudadanos, mientras que los apoyos populares de Sánchez e Iglesias han sido mucho más positivos con el nuevo presidente. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar