contador web

ESPAÑA | CORRUPCIÓN: ESCÁNDALO EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

IU pedirá una comisión de investigación y que comparezca el Rey Juan Carlos

Por IVÁN LEAL RAMOS. 13/07/2018

Alberto Garzón denuncia el "silencio" de Gobierno y Casa Real y asegura que el CNI y la Policía "sabían lo que estaba pasando".

Podemos
investigación
corrupción
Garzón
IU
Rey
Juan
Carlos
española
unidos
escándalo
República
De
congreso
Comisión
alberto
Diputados
Monarquia
comparecencia
III
transitar

IU pedirá una comisión de investigación y que comparezca el Rey Juan Carlos.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes que su formación va a pedir en el Congreso la creación de una Comisión de Investigación sobre las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las supuestas irregularidades cometidas por Juan Carlos I, y ha avanzado que, de salir adelante su propuesta, pedirán la comparecencia del propio Rey emérito.

IU ya avanzó el miércoles que iba a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones sobre las revelaciones de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y para que Hacienda investigue las supuestas cuentas suizas del Rey Juan Carlos I que ella ha señalado.

Ahora ha anunciado que además van a solicitar la creación de una Comisión de Investigación, en la que quieren que comparezca el propio Juan Carlos I. Una hora después, Podemos ha anunciado una comparecencia del secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, y del diputado de En Comú Podem Joan Mena para anunciar precisamente "la intención de solicitar una Comisión de Investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por Juan Carlos I a raíz de las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein".

"AFECTA A LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA HACIENDA PÚBLICA"

"Vamos a pedir una comisión de investigación y esperemos que allí pueda venir todo el mundo que está afectado porque esto afecta a la seguridad nacional, a la Hacienda Pública y a la imagen y la decencia de nuestro país", ha asegurado Garzón.

PIDE A SÁNCHEZ QUE CONVIERTA SUS GESTOS EN HECHOS

Garzón ha aprovechado su intervención para reivindicar el modelo de república federal que IU aspira a construir y, en esta línea, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los partidos que permitieron su investidura son republicanos. "Haría bien Pedro Sánchez en no dejar de observar eso", ha avisado.







 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar