contador web

ESPAÑA | GOBIERNO DEL PSOE: MEDIDAS EN EDUCACIÓN

El Gobierno anuncia derogación "urgente" de varios artículos de la LOMCE

Por IVÁN LEAL RAMOS. 11/07/2018

Además la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos".

Gobierno
PSOE
religión
no
escuela
efectos
LOMCE
pública
artículos
derogación
computará
académicos

El Gobierno anuncia derogación "urgente" de varios artículos de la LOMCE.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado este miércoles que el Gobierno derogará de forma "urgente" varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos".

En su primera comparecencia a petición propia en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, Celaá ha confirmado además que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere revertir el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado en 2012 por el gobierno de Mariano Rajoy.

El decreto que mantenía vigentes medidas como la posibilidad de elevación de las ratios de alumnos por aula hasta un 20%, el incremento de la jornada lectiva del personal docente hasta las 25 horas en educación infantil y 20 horas en las restantes enseñanzas y el aumento del plazo de sustitución de profesores hasta los diez días.

MODIFICACIÓN DE LA LOMCE

"La educación es la prioridad más sustantiva y central", ha afirmado Celaá defendiendo la escuela pública como eje vertebrador del sistema" para anunciar la derogación del artículo 109.2 de la LOMCE, "un eufemismo", según la ministra, "que puede propiciar que la escuela pública pueda considerarse subsidiaria de la concertada".

RELIGIÓN NO COMPUTARÁ

"Anuncio que la religión no será computable con efectos académicos", ha dicho Celaá al principio de su comparecencia asegurando que no tendrá ninguna alternativa en forma de "asignatura espejo", y confirmando la creación de la asignatura de valores éticos y cívicos centrada en "los derechos humanos" y las "virtudes civico-democráticas".










 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar