contador web

Torra amenazó a Sánchez con una Constitución catalana porque "no tengo nada que perder"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/07/2018

El presidente de Cataluña ha salido al paso con esta declaración en una entrevista después de que los CDR pidieran su dimisión.

Gobierno
Sánchez
Constitución
reunión
catalana
Pedro
Columna
Cero
Autodeterminación
Moncloa
Torra

Quim Torra en la entrevista en Catalunya Radio.

Quim Torra parece que ha cambiado de discurso. Frente a la aparente cordialidad y principio de acuerdo entre la Generalitat y Gobierno de España en la reunión que tuvo lugar en La Moncloa, el presidente de Cataluña ha confesado que le anunció ayer a Sánchez que el Govern se centratá en "dotar a Cataluña de una Constitución". En una entrevista a Catalunya Ràdio ha dicho que le transmitió al presidente de España lo siguiente: "Quiero llegar a la independencia, tengo 55 años, mis hijos ya son mayores y no tengo nada que perder".

El próximo septiembre, coincidiendo con la Diada, el presidente catalán anunciará la hoja de ruta del Govern, guiado a aplicar el resultado del referéndum ilegal del 1-O. Según el dirigente catalán, transmitirá los nuevos pasos de JxCAT en una "conferencia política". Este mensaje podría ir dirigido a los CDR, que pidieron su dimisión tras acusarle de cambiar de ruta al independentismo catalán. "Si desde el primer día en mi discurso de investidura reclamábamos diálogo, cuando por fin tengo la oportunidad, no me podía negar", indicando que la mayor parte de la reunión se centró en la autodeterminación. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar