contador web

ESPAÑA | ECONOMÍA: PENSIONES

Valerio: "Estoy convencida de que los bancos serán solidarios con el sistema de pensiones"

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/07/2018

Valerio, en declaraciones a la cadena Cope espera esa solidaridad, entre otras cosas, porque los bancos tienen como clientes a los más de 10 millones de pensionistas con los que cuenta España.

a
trabajo
sistema
público
pensiones
impuesto
ministra
La
banca
Magdalena
Valerio

Valerio: "Estoy convencida de que los bancos serán solidarios con el sistema de pensiones".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha mostrado este lunes "convencida" de que los bancos serán "solidarios" con el sistema público de pensiones y no repercutirán en los ciudadanos el llamado impuesto a la banca que plantea el PSOE para financiar las pensiones, en caso de que éste finalmente se implante.

Valerio, en declaraciones a la cadena Cope, espera esa solidaridad, entre otras cosas, porque los bancos tienen como clientes a los más de 10 millones de pensionistas con los que cuenta España, sumando los que están en el sistema contributivo, los que están en el asistencial y los de Clases Pasivas.

"Estoy convencida de que igual que este país ha sido solidario con la banca y con las cajas de ahorros quebradas, los bancos van a ser solidarios con el sistema público de pensiones, entre otras cosas porque los pensionistas son sus clientes", ha insistido Valerio.

LA MESA DE PENSIONES, ANTES DE FINALIZAR JULIO

Y para llegar a acuerdos, la ministra Valerio ha insistido que la metodología a emplear será el diálogo social y el Pacto de Toledo. De hecho, sobre el diálogo social, ha avanzado que antes de finalizar julio convocará la mesa de pensiones, que lleva sin reunirse "desde la primavera del año pasado".

Valerio también ha señalado que, en el marco de la subcomisión del Congreso que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), uno de los temas que hay sobre la mesa es que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales.

"Una cuarta parte de los autónomos cotiza por encima de lo que debe, pero también hay casi tres cuartas partes que cotizan por debajo de sus ingresos", ha dicho Valerio, que ha indicado que por esta vía se pierden ingresos para el sistema y además los propios autónomos ven reducida la cuantía de sus futuras pensiones.





 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar