contador web

El guardia civil de "La Manada" da explicaciones por videoconferencia en los juzgados

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/07/2018

El pasado 25 de junio, antes de personarse por primera vez en la Audiencia de Sevilla, Guerrero habría intentado conseguir un nuevo pasaporte.

Guardia
Civil
Manuel
Antonio
pasaporte
Columna
Cero
Guerrero
Videollamada
Manada
Comaprecencia

Antonio Manuel Guerrero a la entrada en los juzgados de Sevilla.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de "La Manada", ha entrado en los juzgados de Sevilla en torno a las 13.45 horas para dar explicaciones sobre su intento de sacarse el pasaporte el pasado 25 de junio. A petición expresa de la Fiscalía los magistrados de la Audiencia de Navarra, el sevillano ha tenido que explicar por qué se personó en una comisaría para informarse sobre el pasaporte, un pasaporte que la Justicia le retiró como una de las medidas cautelares para que disfrutase de la libertad provisional.

Guerrero ha entrado tranquilo bajo sus gafas de sol y sin contestar a ninguna pregunta de los medios d ecomunicación agolpados a las puertas del edificio, esperando su comparecencia. Desde una de las salas ha explicado por videoconferencia el porqué de su intento de obtener un nuevo pasaporte. El abogado de este, Jesús Pérez, ha estado presente en la declaración. La novia de Guerrero y su padre también han tenido que dar explicaciones, pues fueron testigos de cómo el guardia civil pidió la cita previa y le acompañaron a la oficina de Tablada-Sevilla. Los dos funcionarios que atendieron a Guerrero también han tenido que estar presentes para dar su versión de los hechos. 

Según Guerrero, acudió a la oficina para preguntar cómo entregaba el pasaporte a los juzgados ante la situación legal que pesa sobre él. Esta versión dista mucho de lo que dicen los dos trabajaodres, que han confesado que les pidió que le renovaran el pasaporte sin citar que no podía salir del país.

La Fiscalía ha pedido el reingreso en prisión de Guerrero. Antonio Manuel Guerrero, como sus cuatro amigos sevillanos, salieron de prisión el pasado 22 de junio tras abonar 6.000 euros como fianza. Está a la espera de que se ratifique la sentencia que condena a los cinco individuos a estar en prisión nueve años por abusar de una joven en los Sanfermines de 2016.  

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar