contador web

Torrent y Torra: "No descansaremos hasta que los presos políticos regresen a casa"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/07/2018

El presidente del Parlament de Cataluña y el de la Generalitat han querido dar una declaración institucional tras la llegada de varios líderes catalanes a prisiones de la comunidad.

declaración
Columna
Cero
institucional
Torrent
Torra

El presidente de la Generalitat y el del Parlament de Cataluña en la declaración institucional.

Roger Torrent y Quim Torra han querido dar una declaración institucional a las puertas del Parlament de Cataluña el día en el que varios líderes catalanes "han vuelto a casa". Junqueras, Cuixart, Sánchez y Romeva han llegado hace una hora a la prisión de Brians 2 de Barcelona. No obstante, han pedido que queden en libertar, ya que consideran que la prisión preventiva bajo la que se encuentra "ha lelgado a su fin".

El primero en hablar ha sido el presidente del Parlament. Torrent ha asegurado que "hoy es el día del acercamiento, pero no el de la vuelta a casa". Ha asegurado que no descansarán hasta que estén "libres con vuestras familias, tanto a los presos políticos y exiliados". "Libertad y justicia, no nos conformaremos con menos", ha dicho en sus últimas palabras. 

Segundos después ha tomado la palabra el presidente de la Generalitat. Torra ha asegurado que, a pesar de encontrarse más cerca, "no están donde tienen que estar". Para Torra, el traslado "no es ningún gesto ni forma parte de ninguna negociación en ningún caso", marcando las distancias ante una posible reconciliación con el Gobierno, presidido por Sánchez. 

La comparecencia íntegra, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar