contador web

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía se van a Estados Unidos de campamento

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/07/2018

Los Reyes, que no volverán a ver a sus hijas hasta finales de mes, querrían que sus hijas complementaran sus estudios de este año con un curso extra.

verano
infanta
Sofía
Columna
Cero
Leonor
princesa
campamento

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía no volverán a España hasta finales de julio.

El rey Felipe VI y la reina Letizia han mandado a un campamento de verano en Estados Unidos a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este durará todo el mes de julio. Por lo tanto, se trata de primer viaje oficial de las hijas de los Reyes al extranjero en solitario. A pesar de que sí habían participado en campamentos estivales en España, nunca habían formado parte de uno que tuviese lugar fuera del país. 

Según la Zarzuela, los monarcas habrían tomado esta decisión para incrementar "el proceso de formación académica y personal" de sus hijas en su deseo de que reciban "formación complementaria" a sus estudios en España. El campamento acoge a niños y niñas de diferentes nacionalidades para "aportar nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad".

Una vez vuelvan las niñas, los Reyes acudirán al Palacio de Marivent, en Mallorca, para pasar unos días en la isla balear. Días después, la Familia Real pondrá rumbo a un lugar del que no se dan detalles para garantizar la privacidad de la familia de Felipe VI para tener unos días de descanso en intimidad. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar