contador web

Cristina de Borbón reclama a la Audiencia de Palma 900.000 euros por el caso Nóos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/07/2018

La hermana del Rey abonó más de un millón de euros, de los cuales solo tuvo que pagar 136.000.

dinero
euros
Borbón
Columna
Cero
Cristina
900.000

Cristina de Borbón sentada en el banquillo de los acusados.

La hermana del rey Felipe VI Cristina de Borbón ha solicitado por un escrito la devolución de 900.000 euros por parte de la Audiencia de Palma de Mallorca durante la investigación del caso Nóos. Esta cantidad procede de la diferencia entre el millón de euros que la hermana del Rey y la sanción económica a la que fue condenada. Específicamente, estas son las cantidades: Cristina de Borbón abonó 1.036.968 euros, de los cuales solo tuvo que pagar 136.950 euros; por lo tanto, habría 899.988 euros que la Audiencia se habría quedado a la espera de tomar una decisión. 

El abogado de doña Cristina ha presentado un documento oficial en la Audiencia de Palma. La infanta Cristina, al principio del juicio, depositó dicha cantidad de dinero ante una posible condena penal. Cuando fue condenada, al no recurrir, depositó de esa cantidad de dinero la cuantía correspondiente, sin percatarse del resto del dinero. 

Cristina de Borbón fue condenada como responsable civil a título lucrativo de varios delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración llevados a cabo por Iñaki Urdangarin. No obstante, fue absuelta de cualquier delito fiscal, por el que tendría que haber pagado 265.088 euros. Los jueces del Tribunal Supremo argumentaron que la hija del rey Juan Carlos solo se enriqueció de las actividades ilegales de su marido, pero no participó activamente de los mismos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar