contador web

El Gobierno de Sánchez saca adelante los Presupuestos 2018 de Rajoy

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/06/2018

El Congreso de los Diputados ha aprobado el plan económico para España durante este año gracias a las fuerzas parlamentarias que lo apoyaron en la moción de censura.

Gobierno
Sánchez
2018
pge
montoro
Columna
Cero
Montero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez puede respirar tranquilo. Apenas un mes después que el Congreso de los Diputados aprobara los Presupuestos Generales del Estado 2018, el Gobierno ha conseguido que estos salgan adelante tras las enmiendas de la mayoría de los grupos parlamentarios que presentaron tras apoyar al presidente en la moción de censura a Mariano Rajoy. 

El PSOE, Podemos, ERC, PDECat, Comprmís, EH Bildu y PNV han aprobado por mayoría absoluta las correcciones a los últimos PGE del exminsitro de Hacienda Cristóbal Montoro. Entre las novedades del plan económico de España para este año se encuentran nuevas inversiones para Aragón o ayudas a las mujeres afectadas por la talodimida. Este fue un fármaco que consumieron mujeres embarazads entre 1957 y 1963 para evitar las náuseas comunes de ese estado y que, en consecuencia, afectó a miles de reciénnacidos. 

El PSOE ha tomado como propios unos Presupuestos que aprobó el PP gracias a Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias el apsado 23 de mayo. Los socialistas tacharon de "antisociales" las cuentas; una semana después, mientras se debatía en el Congreso la moción a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el candidato Sánchez anunció que mantendría la propuesta del partido de la oposición para "dar estabilidad" al país. 

En el hemiciclo ha estado presente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no ha tomado la palabra para intervenir en el debate y la votación de los PGE 2018. El exministro Montoro también ha estado presente; eso sí, en la tribuna de invitados. El PP ha advertido que estará muy pendiente de la actuación del PSOE para garantizar que la ruta económica planeada se cumpla "a raja tabla".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar