contador web

Valtonyc podría ser extraditado a España en los próximos días

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/06/2018

La Fiscalía belga ha confirmado que ha recibido la euroorden de detención y estaría estudiando la posibilidad de devolverlo a la Justicia española.

condena
España
justicia
Bélgica
Columna
Cero
extradición
Valtonyc

Valtonyc podría estar refugiado en Bruselas.

El rapero Valtonyc puede tener los días contados en Bélgica. Después de que el pasado 23 de mayo se diera a la fuga para eludir la cárcel, la Fiscalía belga ha confirmado que tiene en sus manos la euroorden de detención emitida por España. Ahora, la portavoz del Ministerio Público de Flandes Oriental Caroline Jonckers ha confirmado que se está planteando la posibilidad de extraditar al cantante a España. 

El abogado de Valtonyc, Carlos Boyé, anunció que su cliente se encontraba a disposición de las autoridades belgas. Esta actitud es contraria a la que puso días antes de su fuga en su perfil de Twitter, donde aseguró que no lo iba a "poner tan fácil", aludiendo a la desobediencia que llevaría cabo días después con "este Estado fascista".

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, está condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por injuriar a la Corona y enaltecer el terrorismo. Lleva fugado desde finales de mayo, y sobre él pesa una orden de búsqueda y captura a nivel nacional e internacional desde el mismo día que salió del país, un día antes de entrar en prisión por voluntad propia. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar