¿Es posible enamorarse de España en 10 segundos?

Celebridades como Rafael Nadal y Elsa Pataky invitan a los turistas de quince países a enamorarse de España en diez segundos
María Yunta
España
21.06.2018
Compartir:

¿Podemos enamorarnos de una persona, un paisaje, una ciudad o un país en tan solo diez segundos? El reconocido psiquiatra español Luis Rojas Marcos asegura que sí. Esta es la premisa que sirve de base a la más reciente campaña de Marketing Digital de Turespaña, dependencia pública adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España. Rojas Marcos reta a los viajeros a explicar, en un video corto, por qué España enamora.

Grandes personalidades españolas del mundo del cine, la música, la gastronomía, los deportes y la moda se han sumado al reto para enseñarnos cómo viven España desde su punto de vista personal y para contarnos de sus experiencias y destinos preferidos.

Uno de los primeros en aceptar el reto fue el tenista Rafa Nadal, quien anima a todos a compartir sus 10 segundos. La actriz Elsa Pataky también se unió con un video sobre dos de sus pasiones: ir de compras por el vibrante barrio del Borne de Barcelona y disfrutar con sus amigos de la famosa “noche madrileña” en una de las terrazas con vistas más espectaculares de Madrid.

[Sumario]

Otra de las actrices españolas más internacionales, Paz Vega, aprovechó el reto para compartir el amor que siente por su ciudad natal, Sevilla, y muestra orgullosa la imponente torre de la catedral, la Giralda. La bailarina Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet de Londres, nos da un tour por el espectacular Teatro Real de Madrid y nos muestra en Toledo las impactantes vistas de la milenaria “Ciudad de las Tres Culturas”, desde uno de sus muchos miradores.

A la lista, que sigue creciendo, también se han sumado otras personalidades como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que se convierte en embajadora del arte y la cultura de nuestro país desde La Pedrera, el impresionante edificio modernista barcelonés inspirado en la naturaleza, diseñado por Antonio Gaudí. A otra grande del deporte, Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, le gusta salir a correr por Madrid con la icónica Puerta de Alcalá de fondo.

Cocina de vanguardia

Tampoco podía faltar un representante de la famosa gastronomía española: Juan María Arzak, uno de los chefs españoles que pueden presumir de contar con tres estrellas Michelin, quien resalta el destacado papel que desempeña España en la cocina de vanguardia durante un recorrido por su laboratorio y restaurante de alta cocina en San Sebastián. Además, nos enseña uno de los principales íconos de la capital vasca junto al mar, el Peine del Viento del escultor donostiarra Eduardo Chillida.

Deporte de primer nivel

El golfista ganador del Masters de Augusta, Sergio García, quien nos invita a jugar golf en España en cualquier época del año gracias a su maravilloso clima desde el Valderrama Golf Club de San Roque (Cádiz), uno de los muchos campos de primer nivel del país. Además, nos llama a descubrir el pueblo costero de Peñíscola, en Castellón, su tierra natal, uno de los más hermosos de España y hogar del castillo del Papa Luna, set de rodaje de la popular serie Game of Thrones. Por último, Javier Fernández, campeón mundial del patinaje artístico, presume en su video de la idílica arena dorada de la playa de Papagayo de Lanzarote en las Islas Canarias.

La campaña se puede seguir en la web (www.spainin10sec.com), en las redes sociales de Turespaña (IG: @spain | TW: @spain | FB: Spain.info) y a través del hashtag #spainin10sec.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes