contador web

Álex Pastor se convierte en alcalde de Badalona tras ganar la moción de censura

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/06/2018

El político socialista ha conseguido 14 votos entre PP, PSC y Ciudadanos frente a los 12 de la CUP y Podemos.

Barcelona
Censura
Álex
Moción
Columna
Cero
alcalde
Dolors
Pastor
Sabater

Álex Pastor en la votación donde se decidió presentar la moción de censura a Dolors Sabater.

La moción de censura a la antisistema Dolors Sabater en el municipio barcelonés de Badalona ha dado sus frutos. El candidato socialista, Álex Pastor, se ha convertido en el nuevo alcalde de la localidad después de obtener el número de votos necesario para echar a la alcaldesa del sillón de mando. El candidato ha obtenido 14 votos (10 del PP, tres del PSC y uno de Ciudadanos) frente a los 12 de la CUP y Podemos y una abstención. La mayoría absoluta del consistorio se constituye, como en este caso, con los 14 votos de los partidos políticos. 

Por lo tanto, Pastor ha sido nombrado automáticamente alcalde de Badalona. Ha prometido la Constitución y el Estatut como alcalde. Acto seguido, ha recibido la vara de alcalde por parte del concejal del PP que preside la Mesa del ayuntamiento. 

Desde primera hora de la mañana, afines y contrarios hasta la ahora alcaldesa se reunían a las puertas del Ayuntamiento de Badalona, a la espera de conocer el resultado de la moción con gritos a favor y en contra de Sabater. La exalcaldesa ha asegurado que han sido testigos "de algo que la ciudad no se merece". Dolors Sabater no reunió los apoyps suficientes en la moción de confianza a la que fue sometida a principios de mayo. 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar