contador web

ESPAÑA | ESPAÑA: CASO PABLO CASADO

La URJC señala a la jueza de que no hay constancia del acta de convalidaciones de Casado

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/06/2018

La magistrada ha iniciado el trámite para proponer al Supremo que investigue al aforado tras analizar los documentos remitidos por la Rey Juan Carlos.

universidad
PP
Pablo
caso
Tribunal
Casado
estudios
universitarios
URJC
Convalidaciones
jueza

La URJC señala a la jueza de que no hay constancia del acta de convalidaciones de Casado.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, ha remitido un informe a la magistrada de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, en la que asegura que no hay constancia documental del Tribunal, ni del acta de convalidaciones del máster en Derecho Autonómico del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La jueza solicitó esta misma semana al Congreso de los Diputados, que acreditase la condición de diputado de Casado, después de recibir dicha información de la Universidad. La información se realizaría en aras a confirmar la condición de aforado ante el Tribunal Supremo para, en su caso, remitir una posible investigación en relación al máster que cursó en 2008. Si se eleva la causa al Supremo, podría conllevar su citación en calidad de investigado si decide no archivar el caso.

INFORMACIÓN DE ELDIARIO.ES

Según ha adelantado 'eldiario.es', la magistrada preguntó a la universidad por las "personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones de la URJC el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión", como consta en el documento al que han tenido acceso. A esto, la URJC responde que "no hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal".

Asimismo, la jueza requirió información de las "personas que conformaban la comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos y que dio lugar al reconocimiento de asignaturas en fecha 10 de febrero de 2011".

SEGÚN LA URJC TAMPOCO EXISTE CONSTANCIA DEL ACTA DE CONVALIDACIONES

La Universidad ha asegurado que "no hay constancia documental de la composición de la Comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos, en este Vicerrectorado en dicha fecha".

REACCIÓN DE PABLO CASADO

"Mantengo que lo tengo todo perfectamente realizado, así lo he acreditado mediáticamente y así espero que cuanto antes lo digan las universidades involucradas", señaló, para añadir que mantenía todo lo que dijo en su momento. "Está todo correctamente y he colaborado", apostilló.












 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar