contador web

Francia ofrece acoger a parte de los inmigrantes del Aquarius

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/06/2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha aceptado la propuesta del embajador francés en el país tras una conversación telefónica.

Francia
inmigrantes
acogida
Columna
Cero
Aquarius

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciando la noticia.

Francia ha ofrecido ayuda a España ofreciéndose a acoger a parte de los 629 inmigrantes rescatados por el barco Aquarius. La vicepresidenta del Gobierno y encargada de la actuación del Gobierno con los buques, Carmen Calvo, ha aceptado la propuesta del país vecino tras una conversación con el embajador francés en el país, Yves Saint-Geours.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido la ayuda al dirigente francés, Emmanuel Macron. Acogerán a todos aquellos inmigrantes que, después de que se hayan cumplido los protocolos pertinentes, manifiesten su intención de ir al país.

El barco Aquarius llegará al puerto de Valencia durante la mañana del domingo. El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ya anunció el pasado jueves al ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, la predisposición de su país por acoger a parte de los inmigrantes del Aquarius. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar