contador web

Iñaki Urdangarin ve poco posible que le concedan el indulto para eludir la cárcel

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/06/2018

El abogado del marido de Cristina de Borbón ha dicho que "está sobre la mesa, pero es una posibilidad que creo que no la vamos a plantear".

cárcel
Urdangarín
Columna
Cero
iñaki
Indulto
Difícil

Iñaki Urdangarín con el requerimiento judicial para que ingrese en prisión a la salida de la audiencia de Palma de Mallorca.

El futuro se torna muy oscuro para Iñaki Urdangarin. Según su abogado, Mario Pascual Vives, su defendido ve "muy difícil" que el Tribunal Constitucional le conceda el indulto tras la condena de cinco años y diez meses del caso Nóos. "Encima de la mesa está el indulto, pero es una posibilidad que creo no la vamos a plantear", ha asegurado.

Vives, en una entrevista a la Cope, ha confesado que tiene tiempo para pensarse si presenta algún recurso de amparo al TC. Goza de cuatro semanas "para meditar", aunque el abogado opina que "la posibilidad de que Urdangarin no entre en la cárcel es remota". Según él, su papel ahora es elegir "la opción menos mala" para su defendido. 

Iñaki Urdangarin, como cualquier preso que ingresa en prisión voluntariamente, puede decidir en qué cárcel pasará los próximos años de su vida. Algunas voces apuntas a la prisión de Vitoria, por la cercanía a gran parte de su familia, de origen vasco. Otras apuntan a que dará con sus huesos en algúnc centro penitenciario de Madrid ya que, desde que se anunció que doña Cristina se quedaría en su residencia de alquiler del centro de Ginebra, la prisión de Badajoz ha quedado descartada. 

Iñaki Urdangarin fue condenado el pasado martes a cinco años y diez meses de prisión por falsedad documental y varios delitos fiscales. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar