contador web

Muere un niño de 13 años en Gerona a causa de una meningitis

Por JORDI COPANO. 14/06/2018

El servicio de salud ha puesto en marcha el sistema preventivo para los compañeros y familiares del menor y avisa de que es un caso aislado.

Girona
salud
Gerona
niño
Meningitis

Hospital Josep Trueta de Gerona

Un niño de 13 años ha muerto en el Hospital Josep Trueta de Gerona a causa de una meningitis bacteriana fulminante. El CatSalut ha activado el protocolo de tratamiento preventivo de la enfermedad al entorno directo del niño y a la escuela en la que estudiaba. El CatSalut también ha anunciado de que están ante un único caso aislado.

Este tipo de meningitis viene provocado por el menigococo y se considera una enfermedad infecciosa grave y de relativa frecuencia entre niños de uno a cinco años. La enfremedad provoca la inflamación de las meninges, provocando, si no se trata rápidamente, la muerte del afectado.

El niño, habría ingresado en el Hospital con la enfermedad ya avanzada y en estado muy critico, lo que habría causado la muerte, pese a la intervención de los facultativos del Hospital.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar