contador web

José Guirao será ministro de Cultura y Deporte en el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/06/2018

El experto en arte sustituirá al periodista y escritor Màxim Huerta tras su dimisión.

ministro
cultura
José
deporte
Columna
Cero
Guirao

José Guirao es un experto en arte.

José Guirao será el sustituto de Màxim Huerta al frente del ministerio de Cultura y Deporte. Pedro Sánchez ha confiado en el experto en arte para suplir al periodista y escritor tras el escándado de su fraude fiscal. 

Guirao fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de La Casa Encendida entre 2002 y 2014. Es licenciado en filología hispánica y Responsable del Área de Cultura de Almería entre 1983 y 1987. Además, es patrono de  la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, ha impartido clases en la Universidad Carlos III de Madrid.  

El nuevo ministro tomará posesión del cargo el próximo viernes a las 11.00 horas en el Ministerio. El nuevo titular de la cartera no cuenta con perfil en Twitter, un punto a favor en relación con Huerta. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar