contador web

Quim Torra podría convertir en "fiesta nacional" el 1-O

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/06/2018

El presidente de Cataluña querría conmemorar el día en el que se celebró el referéndum ilegal sobre la independencia.

Nacional
propuesta
fiesta
Columna
Cero
1-O
Torra
Quim

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en el Parlament.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ve "razonable" convertir el 1 de octubre en "fiesta nacional" de Cataluña, día en el que se celebró el referéndum ilegal sobre la independencia catalana. La propuesta ha venido de mano de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). 

La ANC publicó en Twitter el siguiente mensaje:

El presidente de Cataluña contestó lo siguiente:

El presidente de Cataluña respondió a la proposición con un "parece razonable", algo que podría entorpecer la nueva relación que el Gobierno de Sánchez y el de Torra podrían tener en pocos días. Lo que al principio empezó como una propuesta municipal de la localidad de Seva, en Barcelona, se ha convertido en una cuestión autonómica. La ANC ha confiado en que "se extienda por todas partes".

El PPC ha denunciado que el independentismo "quiere invadirlo todo", invadiendo la sociedad y las festividades. Por lo tanto, según el secretario general del partido, Santi Rodríguez, permitir dicha festividad sería "un error".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar