contador web

Pablo Iglesias pide la dimisión de Màxim Huerta tras la sentencia por fraude fiscal

Por MARIO TELLO CARRASCO. 13/06/2018

El ministro de Cultura defraudó a Hacienda 218.322 euros cobrando a través de una sociedad para eludir el IRPF.

dimisión
fiscal
Iglesias
Pablo
fraude
Hacienda
huerta
Màxim

El líder de Podemos espera que Huerta dimita o que Sánchez le destituya.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles la dimisión o la destitución del nuevo ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, tras las sentencias que se condenan por fraude fiscal.

"Un ministro que ha defraudado a Hacienda no debe ser ministro y creo que sería enormemente triste que el Gobierno de Pedro Sánchez tuviera que convivir con ministros reprobados como los que tenía el PP", ha comentado Iglesias en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El líder de Podemos considera que Pedro Sánchez es "consciente de que su Gobierno es el resultado de una moción de censura contra la corrupción", y que no se puede consentir tener ministros reprobados. Es por ello por lo que espera que Huerta "rectifique" y anuncie su dimisión o que sea Sánchez quien le destituya de forma inmediata.

Según publica este miércoles 'El Confidencial', Huerta fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 por infracción del artículo 191.1 de la Ley 58/2003 "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo de la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo", como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar