contador web

El congreso del PP para elegir al sucesor de Rajoy tendrá lugar el 20 y 21 de julio

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/06/2018

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside el congreso extraordinario antes de conocer los nombres que pueden le pueden suceder.

Nacional
PP
Rajoy
Directiva
Junta
Columna
Cero
Mariano
presidencia
Candidatos

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal presidiendo la Junta Directiva Nacional del PP.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el 20 y 21 de julio se celebrará el congreso extraordinario del PP. "Vamos a hacer bien las cosas", ha pedido. 

La Junta Directiva Nacional se reúne en la sede del PP, en la calle Génova 13, para conocer los candidatos que tomarán el relevo como líder del principal partido de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. 

Tras la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular, muchos han sido los nombres que han sonado para suceder al expresidente del Gobierno. 

El vídeo de la intervención de Mariano Rajoy en la Junta Directiva Nacional, a continuación:

Ha iniciado la intervención el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ha agradecido las muestras de apoyo que le han brindado estos días tras "una etapa tan dura". "La decisión que planteé el Comité Ejecutivo Nacional han dado sus frutos y, por tanto, no creo que haga falta reiterar nada". Además, ha vuelto a reiterar que es lo mejor para el partido y para él, "para el partido y para España". Ha asegurado que están a punto de escribir una nueva página en la historia del PP. "Estamos arrancando un proceso de renovación y de puesta a punto de nuestro partido", ha asegurado. "El PP es la obra fundamental de miles de militantes", decía. Y, además, ha asegurado que su partido político no se acaba con su líder. Ha anunciado, por lo tanto, que el congreso para elegir a su sucesor se dará el 20 y 21 de julio, repitiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cuenta "con la confianza de los españoles en las urnas". "El liderazgo de un partido es cualquier cosa menos fácil. Por eso no conviene dejar este congreso abierto en el tiempo. Debemos actuar con más responsabilidad que nunca, y al final de este proceso este partido debe estar más unido que hoy". Ha pedido, además, que sigan defendiendo la independencia del PP. "No puedo ayudar a nadie porque todos habéis estado a mi lado en estos años", ha asegurado el presidente en funciones del PP. Y ha apuntado que ayudará "lo justo" en la elección de su sucesor. "Se nos ha forzado a dejar el Gobierno, pero no nos han quitado ni la energía, ni la razón, ni la voluntad. Hemos tenido que lidiar con muchas batallas, tanto en el Gobierno como en la oposición. Sin embargo, llegamos aquí con las manos llenas de lealtad y de servicio a España y a los españoles". Y ha añadido, además, que el PP tiene razones para sentirse orgulloso de todos sus militantes. "España nos necesita, y puede que en cualquier momento lo volvamos a ver", dice el presidente. Y ha finalizado con las siguientes palabras: " "Queridos amigos, hoy empezamos ese camino de vuelta al gobierno. Será con un nuevo líder, pero los mismos principios, la misma fortaleza y la misma vocación a España que ha marcado nuestra historia. Muchas gracias".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar