contador web

Pedro Sánchez reúne al Gobierno para afrontar el primer "Consejo de Ministras y Ministros"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/06/2018

Los temas principales a tratar será el inicio del diálogo con Cataluña, que quieren que se dé "antes de verano".

Gobierno
Sánchez
Consejo
Pedro
Columna
Cero
ministros
primer
ministras

Pedro Sánchez con su equipo de Gobierno en el primer "Consejo de Ministras y Ministros".

El nuevo Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez se ha reunido esta mañana en La Moncloa para celebrar el primer "Consejo de Ministras y Ministros". Uno de los temas a tratar en esta reunión será el desafío soberanista, al que el presidente quiere quiere poner remedio con diálogo. La ministra de Política Territorial, Meritxbell Batet, aseguró que se dará "antes de verano". 

Fuentes cercanas al Gobierno anunciaron que el inicio de dicho diálogo con Cataluña y su presidente, Quim Torra, podría darse con una simple reunión entre ambos políticos. Batet aseguró que Sánchez tiene la intención de llamar a Torra "inmediatamente". El nuevo Gobierno será el que dé el primer paso, aseguró la ministra. 

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, señaló la urgencia de dialogar con Cataluña. No obstante, Sánchez siempre ha defendido la integridad del territorio español y el respeto a la Constitución. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llegó a decir que "la integridad territorial es el mayor problema de España".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar