contador web

Iglesias: "Sánchez se ha olvidado de quién le ha hecho presidente del Gobierno"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/06/2018

El presidente del Gobierno obtuvo 180 escaños en la moción de censura a Mariano Rajoy, y uno de sus principales apoyos fue Unidos Podemos, que pretendía entrar en el Ejecutivo.

Gobierno
presidente
Sánchez
Iglesias
apoyo
Pablo
Moción
Pedro
Columna
Cero
Olvido

Pablo Iglesias en "Los desayunos de TVE".

La felicidad fue la tónica entre los diptuados que votaron a favor de cesar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno el pasado viernes. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció que apoyaría la moción de censura "sin condiciones", aunque pretendió que Unidos Podemos estuviera presente en el nuevo Ejecutivo de Sánchez. No obstante, esto no se ha cumplido e Iglesias ha asegurado en Los desayunos de TVE que Sánchez "se ha olvidado de quién le ha hecho presidente del Gobierno". 

Según el líder morado, el Ejecutivo del nuevo presidente "gusta a Ciudadanos y al PP", aunque ha asegurado que no emitirá juicio alguno porque tienen que pasar unas semanas para que acabe "la cortersía parlamentaria" que le ha prometido al presidente. Aún así, ha dejado claro que ellos han sido quienes han llevado a La Moncloa a Pedro Sánchez. Aludiendo al fin del bipartidismo, ha asegurado que "España votó para que no haya un gobierno monocolor", y ha dejado claro que el gobierno del PSOE es "el más debil de Europa y el más débil de la historia de España".

Iglesias ha solicitado al nuevo Gobierno que blinde las pensiones asociadas al IPC y la derogación de la reforma laboral. Ha criticado el nombramiento del ministro de Interior, Grande-Marlaska, tras el escándalo del Yak-43, cuando archivó el caso con 30 muertos desaparecidos cuando era juez de la Audiencia Nacional. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar