contador web

ESPAÑA | SE MANTIENE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES

El PP da marcha atrás con sus propios presupuestos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 05/06/2018

Los populares a través de su portavoz han anunciado en el Congreso una serie de enmiendas.

Gobierno
política
España
PP
PSOE
PNV
Hernando
presupuestos
Moción
Gob

Rafael Hernando|Flickr.com

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa está empezando a tener las primeras consecuencias. Para que el líder socialista alcanzase la presidencia del Gobierno tuvo que pactar con los partidos nacionalistas vascos e independentistas catalanes. Una de estas formaciones políticas, el PNV llegó a un acuerdo por los presupuestos con el partido saliente, el Partido Popular.

Este acuerdo se ha roto tan pronto como el PNV se ha puesto del lado del PSOE y ha propiciado el éxito de la moción de censura de los socialistas frente al PP. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando fue tajante este lunes al anunciar que habrá una serie de enmiendas a los presupuestos generales. En palabras del propio Hermando: “El PP ya no tiene vinculación con el PNV porque ese partido ha roto la confianza entre las distintas formaciones”.

Tranquilidad para los pensionistas

El portavoz popular anunció que las enmiendas buscarían “mejorar” las cuentas del Estado en ciertos aspectos que con el pacto con el PNV no eran posibles. El PP se encuentra ahora con las “manos libres”. Hernando no tardó en tranquilizar a los pensionistas asegurando que “nuestros mayores que estén tranquilos, van a tener una de las mayores subidas de nuestra historia”.

Por último, en su comparecencia, Rafael Hernando aprovechó para recordar que estos presupuestos son los que habrían querido presentar en el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy pero que no lo hicieron porque el PSOE “había dejado España arruinada”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar