contador web

Josep Borrell será ministro de Exteriores en el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/06/2018

El socialista es un veterano político que ya ejerció como ministro durante el gobierno de Felipe González.

Gobierno
ministro
España
presidente
propuesta
Sánchez
exteriores
Ministerio
Pedro
Columna
Cero
Borrell
Josep

Josep Borrell ya fue ministro de Obras Públicas con Felipe González.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido ser ministro de Exteriores al socialista Josep Borrll. El político, de 71 años, ya fue ministro de Obras Públicas con Felipe González. El socialista ha aceptado dicha cartera y ya ha aceptado a Sánchez la propuesta.

Josep Borrell lleva años retirado de la primera línea política, y podría estar muy cómodo en su posición. No obstante, la cartera de Exteriores es una oferta que seguro que el veterano político se está pensando. Borrell no quiso formar partes de las anteriores elecciones autonómicas de 2015. No obstante, sus aparicioens públicas no han pasado desapercibidas defendiendo la Consitución y siendo muy crítico con la situación política catalana. 

Otros nombres que formarían el gobierno de Sánchez son Ángel Gabilondo para el ministerio de Educación y Teresa Rivera para Medio Ambiente. No obstante, no se sabe a ciencia cierta nada sobre el futuro Consejo de Ministros, pues el presidente del Gobierno está pensándolo y componiéndolo muy en privado. El próximo miércoles se dará a conocer el nuevo Ejecutivo para que tomen posesión el jueves y, este mismo viernes, se ceebre la priemra reunión de un gobierno socialista al frente de España en esta nueva legislatura.  

Josep Borrel, aparte de ministro de González, fue eurodiputado entre 2004 y 2009 y presidente del Parlamento Europeo en la mitad de dicha legislatura. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar